Afíliese al 0800 8950

Para los momentos difíciles,
estamos nosotros.

La empresa

Quienes somos

D.A.M.E, es una empresa con más de once años de trayectoria en el mercado, dedicada a brindar servicio de Acompañantes en Sanatorio y Domicilio.

D.A.M.E. se originó a raíz de la creciente necesidad percibida por sus directores Soledad Horminoguez y Raúl Fraga, de contar en la sociedad Uruguaya con un servicio de acompañantes, ya sea por los cambios en la estructura, ocupación y disponibilidad de tiempo de las familias actuales, como por la necesidad de especialización que hoy requiere cuidar correctamente a una persona enferma.


Porque elegir Dame?

• Somos la empresa más rápida en enviar un acompañante al centro de internación, como máximo demoro 6 horas.
• Coordinamos las solicitudes de servicio de 6:30 a 23 horas.
• Trabajamos los 365 días del año, incluso feriados no laborales.
• Somos los únicos que trasladamos a nuestro personal en los días que no hay medios de trasporte.
• Tomamos la solicitud de servicio cuando el paciente aún está en la emergencia.
• Cumplimos durante el servicio un rol de FAMILIAR, ocupándome de la higiene, la alimentación, y el confort del socio.
• Ofrecemos poder contar con la cobertura de 24 horas.
• No discriminamos por centros de internación.
• Somos la única empresa que ofrecemos tres servicios en domicilio.
• Nuestro personal es seleccionado y capacitado, en calidez y calidad humana.
• Permitimos seleccionar el horario de servicio y fraccionar la carga horaria.
• Aumentamos solamente una vez al año.
• Cubrimos todas las edades.
• Reconocemos antigüedad de todas las empresas, con adquisición de derechos totales al mes.
• Ofrecemos una adquisición de derechos fraccionada y a corto plazo.
• Mensualidades accesibles a cualquier presupuesto.
• Damos la posibilidad de formar un grupo familiar, que te beneficia, en descuentos importantes y adquisición de derechos antes de tiempo.
• Puede pagar nuestro servicio de la forma que te quede más cómoda.

Historia de Dame

Comenzamos nuestras actividades, el 1 de Marzo del año 2007 simultáneamente en Montevideo y Santa Lucia, con mucho orgullo solo contábamos con menos de 20 socios afiliados, de ese momento hasta hoy es una empresa en constante crecimiento.

Para enero del año 2008 ya contábamos con la sucursal de Canelones demostrando que nuestros principios de ROL de familia, respaldo y seguridad empresarial ya eran comprobables y con algunos cientos de horas de servicio prestado nació la sucursal de CANELONES, nos acompaña en nuestro crecimiento permitiéndonos tener otro lugar de respaldo.

En el año 2008 abrimos la sucursal de Las Piedras para que finalmente abramos la sucursal de San José en el año 2010.
Hoy DAME tiene oficina comercial en las ciudades de San José, Santa Lucia, Canelones, Las Piedras y Montevideo.

DAME Departamento de Asistencia Médica y Enfermería, se dedica a cuidar personas cuando estas requieren de nuestra atención, y a lo largo de estos años hemos generado convenios que demuestran esa capacidad. Hoy en día contamos con convenios tanto con los Cottolengos, con residenciales y con INAU. Para los mismos se puso a prueba, la velocidad de coordinación, el poder asistir a personas con el más amplio abanico de edades, mucha versatilidad en el manejo de las patologías y la capacitación continua de nuestras acompañantes en post de brindar el mejor servicio.

DAME ha generado convenios en Maldonado, Florida y Soriano y es posible que nuestros afiliados puedan recibir servicios en estos lugares si así lo requieren.

Misión

D.A.M.E. es un servicio de acompañantes personalizado, que brinda a sus afiliados y su familia una solución profesional en caso de situaciones de salud o de problemas de dependencia.

Visión

Queremos ser reconocidos como la empresa de servicio de acompañante cuyos pilares son la rapidez, la eficiencia, la calidad humana, y la garantía en el servicio, de forma que estos valores se constituyan en la base de nuestro crecimiento organizacional.


Política de Calidad

La Dirección de DAME apuesta a:
• Generar satisfacción en nuestros afiliados mediante el cumplimiento de sus expectativas, brindando un servicio acorde a lo pactado.
• Brindar a los familiares de cada afiliada seguridad, tranquilidad y un trabajo profesional con garantías, de manera que se sientan representados cuando no pueden estar presentes.
• Contar con personal con capacidad de aprendizaje, alineado a nuestros valores, que logre sentir seguridad laboral por medio de la permanencia.
• Trabajar con proveedores que crezcan junto a nosotros, generando alianzas que perduren y evolucionen en el tiempo.
• Consolidar la empresa en el tiempo por medio del trabajo y liderazgo de sus Directores.
• Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios y la mejora continua de todos los procesos a través del desarrollo de su Sistema de Gestión de Calidad.

Soledad Horminoguez
Directora
Raúl Fraga
Director

Raúl Fraga - Director de Dame

Segmento de entrevista en canal 10

Personal

Funciones de los Acompañantes de DAME

Una persona enferma ve alterada su calidad de vida, perdiendo fundamentalmente dos importantes valores: su intimidad y su independencia, además de que el ritmo de vida de toda su familia se ve alterado.
Nuestros Acompañantes Calificados están capacitados para contener al enfermo, cualquiera sea su edad o sexo, y también a su entorno familiar, así como para convertirse en el nexo profesional y eficiente entre los familiares y el personal médico y de enfermería.

En tiempos en que los recursos diagnósticos y terapéuticos cambian y progresan día a día, la compañía de enfermos ya no se limita a meras tareas de ayuda en las necesidades básicas de alimentación, higiene y movilización. Se hace necesario saber como apoyar, prevenir y controlar, interpretando cabalmente las instrucciones dadas por el médico tratante y estimulando al paciente para el mejor cumplimiento de las mismas.

Las tareas del Acompañante Calificado pueden variar puntualmente de un servicio a otro, de acuerdo a las características del paciente, de su patología y del lugar donde se presta el servicio, pero podemos resumirlas en tres grandes ítems:

Higiene y confort

En este rubro su responsabilidad implica mantener al paciente aseado y con su cama en orden.
Además, debe ayudarlo a alimentarse, a tomar su medicación y también asistirlo en el uso de los elementos que se le haya provisto para que el paciente pueda satisfacer sus necesidades fisiológicas.

Seguridad

El Acompañante está siempre alerta tratando de detectar factores de riesgo de accidentes y/o previniéndolos, ya sea en la deambulación del paciente, en el baño o por los medios terapéuticos utilizados (control de sueros, sondas, etc.)
De igual manera y frente a presuntas complicaciones de la enfermedad de base, el Acompañante debe convocar al personal médico, de enfermería o de emergencias móviles, según corresponda.

Importante

Ante la ausencia de familiares, el Acompañante será el receptor de las eventuales nuevas indicaciones dejadas por el médico y los posibles cambios en la evolución del paciente detectadas por el facultativo.
Esta información luego es transmitida por nuestro personal a los familiares del afiliado.


Capacitaciones

Servicios

Comprometidos con las necesidades de sus socios, DAME a desarrollado Líneas de Servicios que pretender dar solución a todas las exigencias del mercado.

Acompañamiento en sanatorio u hospital.

Cubrimos el servicio de nuestros afiliados en cualquiera sea su centro de internación, ya sea privado o público, dentro de los departamentos de Montevideo, San José, Florida, Canelones, Maldonado.Brindando la mayor opción de rangos horarios para la elección de cobertura, pudiendo elegir desde 6 horas hasta la cobertura total de 24 horas, pasando por numerosas escalas.

Recuperación en domicilio.

Este servicio se brinda en el domicilio del afiliado, una vez que el paciente es dado de alta, se continua con la cobertura particular. Esto se solicita con la sola presentación del certificando médico, recibido al salir del Sanatorio.
En esta modalidad el afiliado tiene derecho a una cobertura por la misma cantidad de días que el paciente estuvo internado.

Domicilio con certificación.

En el caso de esta opción de servicio, el afiliado puede solicitar una acompañante, simplemente presentando un certificado médico, que avale la permanencia en domicilio hasta la recuperación.
De esta manera el socio, no debe haber pasado por una institución médica, para poder tener acceso a este servicio y tendrá como máximo 35 días anuales.

Domicilio especial D.A.M.E.

Este servicio, casi exclusivo en nuestro mercado, permite al afiliado contar con un servicio especial, que no tiene que estar relacionado con una recuperación o una situación de enfermedad.
Para dicho caso no es necesario ningún tipo de certificado, para la utilización del mismo, solamente será solicitado el recibo de mes en curso, pudiendo utilizar este hasta 30 días anuales.


Solicitá nuestro servicio

El departamento de coordinación de D.A.M.E. se encuentra trabajando todos los días del año de 6:30 a 23:00 horas.
En ese horario el afiliado puede solicitar el servicio, plantear cambios en su horario, cancelar un servicio activo o manifestar inquietudes.

Para solicitar el servicio debe tener presente los siguientes datos para poder completar la solicitud.
1) Nombre completo del Afiliado.
2) Cedula de Identidad del Afiliado.
3) Lugar de Internación.
4) Patología.
5) Contacto de la persona que solicita el servicio.

Sucursales

Montevideo
18 de julio 1044 esq. Rio Negro. Oficina 803
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Sábados de 8:30 a 12 hs.
Teléfono: 2900 3672
Whatsapp: 099 312 470
Canelones
Av. Treinta y Tres 692 esq. Miranda.
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Sábados de 8:30 a 12 hs.
Teléfono: 4332 7180
Whatsapp: 099 312 432
Las Piedras
Av. Artigas 569 esq. Leandro Gomez. Local 109
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Sábados de 8:30 a 12 hs.
Teléfono: 2365 0445
Whatsapp: 099 312 430
Santa Lucía
Av. Rivera 457 esq. Brasil
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Sábados de 8:30 a 12 hs.
Teléfono: 4334 5641
Whatsapp: 099 312 471
San Jose
Av. Artigas 365 bis esq. Vidal
Horario:
Lunes a viernes de 9 a 18 hs.
Sábados de 8:30 a 12 hs.
Teléfono: 4342 2850
Whatsapp: 099 312 431

Afíliese

Contacto